martes, 31 de marzo de 2020

#8




Nota encontrada en el bolsillo del saco gris oscuro 

Te vi entrar a su casa. Espero que leas esto camino a la oficina y puedas pensar la excusa durante el almuerzo. Deseo que te esmeres, Paula. 



Nota encontrada debajo de la puerta 

Me vio entrar anoche. Debe haber sido un momento de distracción y la luna llena no me acompañó en suerte. No voy a mentir más, te amo, Fernando. 



Nota encontrada en el sillón 

Habrás pasado a verla antes de venir. Pon la ropa a lavar, báñate para no desparramar su perfume y no comas la cena que nos envió mi mamá. ¿Cómo pudiste? Paula. 



Nota encontrada en el imán de la heladera 

Debes estar en el gimnasio, decidí acostarme temprano. Sólo he comido unas empanadas. Te he engañado, Fernando. 



Nota encontrada debajo del felpudo 

Golpeé la puerta, toqué el timbre, grité con fuerza y nadie atendió. Vuelvo al mediodía a cobrar el alquiler. No me esquiven, Juan Manuel. 



Nota encontrada al lado de la pava 

Esta noche dormirás en el sillón. Ni siquiera has inventado una excusa, no hay negación. Quizá es momento de un adiós. ¡Qué difícil! Paula 



Nota encontrada en hotel de alojamiento 

Pensé que venías como cada martes. Me quedé dormida y me cobraron de más. Te extraño incómodamente, Lucía. 



Nota encontrada en la almohada 

Vine por una muda de ropa. Esta noche duermo con ella. No te cruces, no me busques, no te enfades. El amor nos puede cambiar. Nada es fácil, Fernando. 



Nota pegada sobre ventana de dormitorio 

No es mi intención arruinar su velada ni espiar sus pasiones. Sepan que mi paciencia no es desmesurada. Me han arruinado, Paula. 



Nota en bandeja de desayuno 

No debe haber sido una noche fácil para ti. Aquí te enviamos un desayuno completo para que comiences el día con energía y ánimo de perdón. Nos amamos, Paula y Fernando. 



Nota en limpiaparabrisas de auto 

No hay regalo que te cure de indignidad. Soy puro llanto y desolación. Te desconozco, Paula. 



Nota en limpiaparabrisas de otro auto 

Hace cinco minutos que me he ido y ya te deseo. Fernando. 



Nota en bolsillo de pantalón 

La noche ha sido maravillosa pero no podemos vivir entre locuras. Algo debe cambiar. Te has olvidado el reloj, Lucía. 



Nota debajo del felpudo 

Hace 3 días que vengo a cobrar el alquiler y no me atienden. Los demandaré, Juan Manuel. 



Nota sobre escritorio de oficina 

Lo llamó su mujer, sonaba más nerviosa de lo normal. Salí a comprar facturas, Belén. 



Nota sobre escritorio de Belén 

Estaré fuera toda la mañana. Por favor, cancele toda mi agenda. Fernando. 



Nota en la mesada de la cocina 

Sabía que vendrías por tus cosas. Estoy tranquila en la casa de la playa. Me adelanté y te las preparé. Olvídame, Paula. 



Nota en lámpara de zaguán 

Debo encontrarla y asegurarme su perdón. Te beso, Fernando 



Nota en escaleras de la casa de playa 

Sabía que no podías vivir con culpa. Estás perdonado. Puedes volver, déjame en paz, Paula. 



Nota en escaleras de la casa de playa 

Lamento que nuestro matrimonio termine así. Gracias por tu perdón, no he sido feliz. Adiós, Fernando. 



Nota sobre mesa de luz 

Gira despacio. Por fin te he encontrado, Juan Manuel. 



Nota nunca leída 

He oído un disparo en tu casa. Y mi timbre está sonando. Adiós, Lucía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario