martes, 15 de febrero de 2011

Un reloj victorioso

¿Será suficiente o será demasiado?

Te detienes, pareces un guerrero con espada y escudo que intenta detener un enemigo que viene de frente. Frenas, empujas, forcejeas. Tus brazos no lo soportan y logra vencerte, una vez más.

El tiempo no pregunta, sólo avisa. No podrías sorprenderte de lo rápido que pasa porque estarías diciendo que no has vivido nada aún. Y si crees que mirar hacia atrás frena el impulso que lo lleva hacia adelante, te equivocas. El reloj no permite un agotamiento de energía, es claro: o vas junto a él o él te deja atrás.

Porque el reloj podrá ser sabio para el que sufre, despiadado para el que espera, fugaz para el apurado. El tiempo podrá ser una excusa para la vejez, una pérdida para el fracasado, un lujo para el exitoso. Podrá convertirse en un deseo para el enfermo, una búsqueda para el perdido, una oportunidad para el soñador, una habilidad para el estratega. Podrá ser la lógica de los innovadores, el descanso de un poeta, la magia de un artista, el contrincante de un atleta. Podrá reírse del desganado, empujar al necesitado, gozar de los aciertos y ser la esperanza del que cree. Para algunos será suficiente y para otros será demasiado. 

Mientras tanto, juega su juego y conviértete en su cómplice porque si no quieres que el tiempo pase, él mismo ya te ha derrotado. 

1 comentario:

  1. Nena me encanta poder leerte! Es genial lo que escribis... Me identifico mucho con las ideas que materializas en tus palabras.

    Beso enorme.
    Poly

    ResponderEliminar